El joven de 17 años que ayer de madrugada murió arrollado en la carretera A-2, en Madrid, cruzó la autovía poco después de haber discutido con su novia en el interior del vehículo en el que viajaban junto con otra pareja.

Fuentes de la investigación precisaron que dos parejas viajaban en un turismo y una de ellas inició una discusión.

Al parecer, la víctima pidió al conductor que parara a la derecha, lo que éste hizo justo a la altura de una parada de autobús.

Añadieron las mismas fuentes que, según las primeras declaraciones de los acompañantes del fallecido, éste decidió cruzar la autovía bien "para demostrarle a su novia lo que era capaz de hacer por ella o bien con la intención de quitarse la vida".

El conductor de 27 años que circulaba en ese momento con una pequeña furgoneta no pudo esquivar al joven, quien falleció debido al fuerte impacto.

La Guardia Civil y el juzgado de guardia investigan las causas del suceso, mientras que los otros jóvenes que acompañaban a la víctima tuvieron que ser asistidos por psicólogos del SAMUR-Protección Civil y prestaron las primeras declaraciones para esclarecer los hechos.

Según un portavoz de Emergencias Madrid, el joven fallecido entró en parada cardiorrespiratoria a la llegada de los facultativos del SAMUR, que realizaron al herido prácticas de reanimación cardiopulmonar sin lograr resultado. El fallecido tenía fracturas en las dos piernas y en el tórax, además de una fractura en la base del cráneo que le provocó la muerte.