El vecino de Almassora detenido el miércoles acusado de agredir en un calle de la localidad a un funcionario de limpieza y, posteriormente, cuando se encontraba en el puesto de la Guardia Civil, arremeter contra otros dos agentes de ese cuerpo, ha ingresado en prisión. Por estos hechos, el joven Iván B. M., de 27 años, fue puesto en la mañana de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón, cuyo titular dictó un auto de ingreso en prisión provisional por los delitos de atentado a agentes de la autoridad, lesiones y amenazas.

Debido a la agresión sufrida, los guardias civiles se encuentran de baja laboral, según explicaron fuentes cercanas al caso.

Este vecino de Almassora, que supuestamente padece una esquizofrenia, ya fue arrestado el 18 de mayo tras estar en paradero desconocido desde el 4 de abril, cuando protagonizó una espectacular fuga del Hospital Provincial de Castellón.

Había sido trasladado allí por decisión judicial para ser examinado, pues dos días antes había sido detenido tras una persecución por las calles de Almassora, acusado de un delito relacionados con la violencia doméstica, siendo su madre la víctima.