Agentes de la Guardia Civil de Almassora detuvieron ayer a un vecino de Castellón con varios antecedentes y que, presuntamente, intentó atracar a punta de pistola, sin éxito, una gasolinera de Almassora, lo consiguió en otra y posteriormente iba tratar de robar en una tercera estación de servicio cuando fue arrestado. Los hechos sucedieron sobre las 15.30 horas, cuando un individuo que cubría su rostro con un pañuelo intentó acceder a una gasolinera BP sita en el Polígono Mijares de Almassora, pero no lo consiguió porque la empleada, como medida de seguridad, se había encerrado.

Tras amenazar a la misma con matarla si no le daba el dinero, cogió una piedra de grandes dimensiones y la arrojó contra la puerta, que no pudo romper al ser blindada, y huyó. Se dirigió a pie a una estación de servicio próxima, sita en la N-340, donde sí amenazó a la empleada con la pistola (que después se comprobó que era simulada) y se llevó más de 100 euros.

Ya alertada la Guardia Civil, los agentes consiguieron rápidamente localizar al individuo cuando estaba escondido, esperando a entrar en la gasolinera Cepsa sita a la altura de Matutano, y le detuvieron.