Un incendio forestal de escasa consideración que pasadas las 14.00 horas se detectó en la zona de la Tebaida de Segorbe, junto al camino viejo de Altura y en las inmediaciones de la antigua fábrica de Porcelanas Inglés, mereció una atención especial por parte de los servicios de extinción ante la presencia de un transformador eléctrico y dos depósitos de gas inflamable.

El origen del fuego (que finalmente calcinó unos 1.000 metros de superficie de campos abandonados) fue debido, al parecer, por la quema de rastrojos y desperdicios de poda. Las llamas se extendieron por un ribazo y por unas propiedades de cultivos abandonados. Aunque dos vecinos salieron de forma inmediata a apagar el incendio, se dieron cuenta de que no podían con él, por lo que avisaron al servicio de Emergencias.

Las llamas, que se esparcieron a través de los hierbajos, pudieron ser controladas a unos 15 metros de dos depósitos de gas inflamable, propiedad de la citada fábrica de cerámicas, que no son utilizados en la actualidad, pero que al comprobar los manómetros e indicadores, los bomberos comprobaron que tenían atmósferas de presión.

Por otra parte, una chispa fue a parar a la copa de una palmera que prendió fuego por la existencia de abundantes hojas y ramas datileras resecas. En este caso, la dificultad apareció por la ubicación de la palmácea, justo debajo de la línea de alta tensión del tendido eléctrico y colindante con un transformador, lo que hizo necesaria la presencia de técnicos de Iberdrola que comprobaron que la línea no estaba en servicio, antes de que los efectivos pudieran proyectar el agua de las mangueras.