Tres testigos del caso del autobús procedente de una discoteca de Cabanes que recibió un disparo --hecho ocurrido el 20 de junio en el que resultaron heridos dos jóvenes y otros dos fueron detenidos e ingresaron en prisión; además de un menor de quien la Fiscalía de Menores está evaluando su grado de participación-- prestarán declaración mañana en el Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón.

Se trata, según fuentes cercanas al caso, de unos jóvenes que circulaban en una furgoneta que sufrió un accidente en la CV-10, carretera por la que también circulaban los detenidos como presunto autor y encubridor de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, lesiones y daños. Por ese motivo, según esas fuentes, pararon y el autobús redujo la velocidad, momento en que se produjo el disparo, con un arma no aparecida.

También está previsto que se aporten fotografías de la Guardia Civil relacionadas con el análisis del bus y del vehículo en que viajaban los acusados. Además, la Audiencia debe resolver sobre el recurso de apelación presentado por la defensa del acusado de encubridor contra el auto de ingreso en prisión del juzgado n° 2 de Vila-real.