Al menos 21 jóvenes, menores de 30 años, incluida una niña de seis años en Tarragona en la noche del viernes, murieron en las carreteras españolas en los accidentes de tráficos ocurridos durante el fin de semana.

En uno de los más dramáticos, cuatro jóvenes --tres de 18 años y uno de 19-- fallecieron ayer a menos de un kilómetro de la localidad cacereña de Belvís de Monroy al salirse de la carretera y chocar contra un muro el vehículo en el que viajaban.

El siniestro se produjo a las 4.05 horas, cuando, por causas que se desconocen, el turismo que ocupaban se salió de la vía y chocó contra un talud.

Los cuatro jóvenes murieron en el lugar del accidente y eran residentes dos de ellos de Navalmoral de la Mata, otro de Almaraz y el último de Belvís de Monroy, informó ala Guardia Civil de Tráfico de Cáceres.

Horas más tarde, en el municipio gerundense de Playa d´Aro, tres jóvenes, de entre 20 y 22 años, murieron en un siniestro en el que se vieron implicados un turismo y un camión.

El suceso ocurrió a las 7.00 horas en una embestida lateral de un turismo con un camión con semi-remolque que circulaba por el otro sentido de la vía.

A consecuencia del choque los tres ocupantes del turismo murieron en el acto, mientras que los dos ocupantes del camión resultaron ilesos.

En la localidad coruñesa de Santa Uxía de Ribeira, dos jóvenes resultaron muertos y otros dos heridos graves al colisionar un turismo contra un camión estacionado fuera de la carretera.

Los fallecidos son Francisco V. G., de 24 años, conductor del turismo, y su acompañante, Francisco A.M., de 26 años. David C.M., de 25 años, fue trasladado en helicóptero del 061 al Hospital Clínico de Santiago, donde permanece en estado muy grave.

El suceso ocurrió a las 8.20 horas en la carretera de Ribeira a Aguiño, en el lugar de Touro, un punto que no está considerado como peligroso. El turismo circulaba por una zona de curvas y ascendía cuando se salió de la calzada por la izquierda y se empotró contra un camión de una empresa de la construcción estacionado fuera de la vía.

Sobre las 15.30 horas, en la autovía de Extremadura, en las proximidades de Mérida, fallecieron cuatro personas y dos más resultaron heridas muy graves en el choque entre dos turismos y una furgoneta. Uno de los turismos invadió la mediana de la vía y colisionó contra los otros dos vehículos, uno de los cuales resultó calcinado.

Tres de los cuatro fallecidos son vecinos de Leganés (Madrid) y de unos 20 años de edad, que viajaban en uno de los vehículos implicados en el siniestro.

Según explicó la Guardia Civil, un turismo, conducido por un vecino de Almendralejo (Badajoz), que circulaba en sentido a Badajoz, saltó la mediana y colisionó levemente con una furgoneta, que pudo esquivar la colisión. Sin embargo, el turismo si chocó con otro, en el que viajaban cuatro jóvenes, tres de los cuales fallecieron, mientras que otro de los ocupantes, una chica, fue trasladada en estado muy grave al hospital de Badajoz.

En otro de los accidentes ocurridos ayer murió un menor de 16 años, que conducía un turismo ocupado también por otros tres menores, que resultaron heridos graves, en la carretera local de la provincia de Granada.