Julián L.A., el hombre de 53 años al que la policía buscaba desde el martes como presunto autor de las cuchilladas que hirieron gravemente a su esposa en Reus (Tarragona), falleció ayer en un accidente de tráfico, al parecer provocado por él mismo, al empotrarse el coche que conducía contra un muro.

Según informaron fuentes de los Mossos d´Esquadra de Tráfico, el accidente se produjo a las 8.36 horas, en el término municipal de Vandellós y L´Hospitalet de l´Infant, cuando el coche que conducía el presunto agresor se ha salido de la carretera y ha chocado contra un muro.

La policía autonómica inició una investigación y recogió declaraciones de testigos del accidente, que afirmaron que el conductor, que falleció en el acto, se lanzó a gran velocidad contra el muro, aunque todavía no sabe a ciencia cierta si se trata de un suicidio o si perdió el control del coche, según los Mossos.

Fuentes próximas a la investigación señalaron ayer que el hombre padecía algún trastorno depresivo a raíz de los trámites de separación matrimonial iniciados por su esposa.

LA MUJER, GRAVE Mientras tanto, la esposa del fallecido, de 46 años, permanece ingresada en estado grave en el Hospital de Sant Joan de Reus, donde se recupera de las heridas que le causó su marido, de quien se encontraba en proceso de separación y que la agredió con un cuchillo el pasado lunes por la noche, cuando la mujer había salido a cenar con unos amigos.

El marido se acercó a la mujer para hablar con ella y aprovechó que los amigos se alejaron un poco para asestarle varias puñaladas. La mujer cayó ensangrentada al suelo y los amigos fueron los que avisaron a los médicos del Hospital de Sant Joan, situado muy cerca del lugar, para pedir asistencia, mientras el agresor se dio a la fuga.

Julián L.A. y su esposa, que tienen tres hijas, residían desde hace cinco años en Reus, adonde llegaron procedentes de Albacete. Tras el inicio de los trámites de separación, la mujer se trasladó con sus hijas a casa de sus padres y, según los vecinos, no se conocían amenazas o agresiones por parte del marido, que no tiene antecedentes policiales y que trabajaba como carpintero.

OTRA AGRESIÓN Por otra parte, la Guardia Civil detuvo también ayer a un vecino de Torredembarra como presunto autor de la agresión sufrida por su excompañera sentimental, de 63 años, que precisó asistencia médica en el ambulatorio de este municipio tarraconense.

Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Tarragona, el detenido es W.K.G., de 56 años, que ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 6 de El Vendrell acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.