La mujer de 32 años que fue apuñalada ayer en Valladolid está ingresada en la UVI del Hospital Clínico Universitario de esta ciudad, donde fue intervenida de hasta 15 heridas incisas, ocho de ellas en el tórax, una en el cuello, otra en el abdomen y el resto repartidas entre hombros y brazos. Las heridas más graves son las producidas por el agresor en el cuello y dos de las registradas en el tórax, informaron fuentes sanitarias, quienes confirmaron que el estado es muy grave.

La identidad de la mujer corresponde con las iniciales B.C.P., quien fue hallada con su cuerpo ensangrentado por los Servicios de Emergencias de la Sanidad de Castilla y León (Sacyl). Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía informaron de que los hechos sucedieron hacia las 8.00 horas de ayer, cuando la mujer fue agredida por un hombre cuya identidad y relación con la víctima se desconocen por ahora. La joven fue trasladada por una ambulancia del Sacyl al Hospital Clínico de Valladolid.

La investigación que sigue la Policía apunta a que la víctima vivía junto a otras personas en una casa semiderruida, en las cercanías del cementerio.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León confirmaron que la investigación se ha iniciado con la declaración de dos personas que supuestamente escucharon a la víctima pedir auxilio y que alertaron a los servicios sanitarios de emergencias.

La policía no relaciona en principio a estas personas con los acontecimientos, aunque afirman conocer a la víctima.

Otra mujer, en este caso de unos 50 años, resultó herida de gravedad al recibir numerosas puñaladas, en torno a una veintena según los primeros indicios, en la localidad malagueña de Mijas, informaron fuentes próximas a la investigación.

La mujer fue encontrada por una joven sobre las 15.00 horas en un garaje subterráneo y fue trasladada al Hospital de la Costa del Sol, en Marbella.

Al parecer, la víctima de la agresión paseaba por la zona a su perro, que se encontraba junto a ella en el momento del hallazgo, y podría haber sido conducida por su agresor al garaje, donde se produjo el apuñalamiento "con un fuerte ensañamiento", señalaron las fuentes.

El móvil y la autoría de la agresión se desconocen, por lo que inmediatamente comenzaron las investigaciones y no se descarta ninguna posibilidad.