Los agentes de la Guardia Civil de Alcal de Xivert detuvieron este fin de semana a un hombre por presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar así como de resistencia y desobediencia a la autoridad, según informaron ayer fuentes oficiales de este cuerpo policial.

Los hechos ocurrieron a media tarde del pasado sábado cuando, a las 16.30 horas, el retén de la Guardia Civil recibió el aviso de que se estaba produciendo una agresión a una mujer en un domicilio de los apartamentos Arcos II, en la población de Alcossebre.

INTERVENCIÓN VECINAL Hasta el lugar de los hechos se desplazó de forma inmediata una patrulla de la Guardia Civil, que observó como un hombre increpaba desde un balcón a varios vecinos. Éstos intervinieron y actuaron para evitar que éste continuara con los presuntos malos tratos a su esposa. Fue entonces cuando los agentes policiales procedieron a la detención de E. B. E. G., marroquí y de 50 años, que había agredido, presuntamente, a su esposa de 45 años y de la misma nacionalidad.

Debido a la tensión que provocaron en ella los hechos, la víctima de los presuntos malos tratos sufrió un desvanecimiento, por lo que fue trasladada de forma inmediata hasta el Hospital Comarcal de la localidad de Vinar²s donde recibió la atención médica necesaria.

REDUCCIÓN Según explicaron las mismas fuentes, al proceder los agentes a la detención, el presunto autor de los malos tratos a su esposa se resistió gravemente a la acción de la Guardia Civil que intervino.

Sin embargo, cuando éstos pudieron reducir al sujeto lo trasladaron hasta el Juzgado de Guardia de Vinar²s.