Las cuatro personas fallecidas en el accidente ocurrido ayer tarde en la localidad vizcaína de Lemoa en una colisión múltiple de un camión y dos turismos en la carretera N-240, en el que resultaron heridas otras dos personas, eran empleados de la empresa vasca Gamesa, del sector aeronáutico y de energías renovables, y volvían de su trabajo, según informaron a EFE fuentes de la Ertzaintza.

El siniestro tuvo lugar sobre las 14.57 horas en la carretera

N-240 a su paso por la localidad de Lemoa y a la altura del barrio de Pozueta, cuando, por razones desconocidas, se produjo una colisión múltiple entre dos vehículos -un Citroen Xsara Picasso gris y un Opel Astra del mismo color- y un camión.

La violencia del golpe causó la muerte en el acto de los cuatro empleados vizcaínos de la ingeniería vasca, que tiene su sede central en el Parque Tecnológico de Vitoria, en el polígono de Miñano.

Según las fuentes de la Ertzaintza, las víctimas son varones vecinos de distintas localidades de la margen derecha e izquierda de la ría de Bilbao. Se trata de A.E.G., de 31 años, de Barakaldo; A.DO.U., de 36, vecino de Santurce; E.A.I., de 30, residente en Getxo y O.A.M., de 32 años de edad y vecino de Sestao.

Las mismas fuentes informaron de que sus cuerpos fueron trasladados al servicio de Patología Forense de Bilbao tras ordenar el juez de guardia su levantamiento.

El siniestro causó heridas al conductor del camión implicado en la colisión, identificado como M.C.L., de 64 años de edad, y a la mujer ocupante del Opel Astra, N.M.A, de 30 años, ingresados ambos de distinta gravedad en los hospitales de Basurto y Galdakao, respectivamente.