La familia del menor de ocho años que falleció la madrugada del pasado viernes en la localidad oscense de Sabiñánigo no quiso hacer declaraciones al respecto de lo sucedido, pero un familiar del niño y portavoz quiso destacar que: "esperamos que la Fiscalía y la Guardia Civil aclaren los hechos y busquen responsabilidades".

El funeral por el alma del menor, Javier P. A., tendrá lugar hoy a las 10 horas en el Tanatorio de la Magdalena, después de que durante todo el día de ayer tuviera lugar el velatorio en una de las salas del mismo centro de los restos del pequeño que recibió la descarga en una de las atracciones de la feria del pueblo altoaragonés.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha enviado una corona y una nota de pésame para la familia del menor, que ayer estuvo durante todo el día en el velatorio. Además, las peñas de la localidad oscense también quisieron expresar sus condolencias a la familia y se sumaron a la iniciativa de mandar una corona de flores al tanatorio.

Por el momento, las investigaciones de la Guardia Civil de Jaca continúan abiertas y aunque aún no se conocen detalles exactos de la causa que provocó la descarga, al parecer se produjo por una supuesta manipulación del diferencial en la atracción El Saltamontes, cuyo responsable continúa detenido. Esa supuesta variación del sistema eléctrico de la atracción provocó que, en el momento de sobrecarga eléctrica, el diferencial no se saltase y provocara la descarga al menor. En la localidad oscense se suspendieron durante 24 horas los actos programados en las fiestas patronales.