Tres personas han fallecido y otras cuatro han resultado heridas, entre ellas tres niños, como consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo ayer sobre las 5.50 horas en la localidad palentina de Villamartín de Campos. El suceso ocurrió en el kilómetro 12 de la carretera N-610 (Palencia-Benavente) cuando dos turismos con matrículas francesas 624-BET-38 y 232-BAH-95, por causas que aún no determinadas, colisionaron frontal y lateralmente, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil

Tras el choque, un joven matrimonio formado por el francés, M.T.D., y la portuguesa, E.M.G.C., de 25 y 26 años respectivamente, que viajaba en el turismo con matrícula 232-BAH-95 junto a una niña de nueve meses, falleció, mientras que la niña, C.O.D., resultó herida con pronóstico reservado y fue ingresada en la Unidad de Niños del Hospital General Río Carrión de Palencia.

El conductor del otro vehículo, J.M.S., de 35 años, de nacionalidad francesa, falleció como consecuencia de la colisión, mientras que una de las ocupantes de turismo, C.B.D.S., de nacionalidad portuguesa y de 23 años, sufrió diversas heridas. En este vehículo viajaban además dos menores, C.S., de 2 años y A. S., de 9 años, que sufrieron heridas calificadas como graves y fueron hospitalizados.

Pero esta no fue la única colisión ocurrida ayer, en Asturias, dos de los ocupantes de un coche han resultado muertos y un tercero herido, todos ellos miembros de la misma familia, al colisionar frontalmente contra un camión en la carretera AS-17, en el concejo asturiano de Siero, según fuentes del servicio de emergencias 112 de Asturias.

El accidente se produjo sobre las 18.10 horas, y el tercer ocupante del turismo fue trasladado al Hospital Central de Asturias, en Oviedo, con heridas graves.

En el turismo viajaban un varón, que conducía el coche, J.M.A.P. y sus dos hijas M.J.A.C. y M.C.A.C. ésta última viva, ya que sufre heridas graves.