La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a Angelo Ahmetovitch, nacido en Italia, a nueve años de prisión por los delitos de detención ilegal y tenencia ilícita de armas. El tribunal considera probado que sobre las 19.00 horas del día 11 de julio de 2003, se dirigió a la finca de M. B. B., situada en la partida Pig de C lig, y le exigió que lo llevara a C lig en su coche. Empuñaba una pistola semiautomática y, apuntándolo cuando M. B. B. se negó, le dijo que lo iba a matar.

Atemorizado, accedió a llevar a Angelo en coche. A punta de pistola exigió a M.B.B. que se pusiera al volante y a su esposa, que también estaba en la finca, en el asiento trasero. El acusado, que iba en el asiento del copiloto, le colocó el arma en el costado derecho diciéndole que le iba a matar. Cuando llevaban recorridos 3 o 4 kilómetros, ordenó a M. B. B. que girase por un camino y, tras un breve recorrido, y dado que éste creía que quería matarles, decidió arriesgarse.

Golpeó al acusado en la mano que sostenía el arma, ésta se disparó y el proyectil salió por la ventana. M.B.B. logró sujetar la pistola y, tras un forcejeo, cayó dentro del coche. El ahora condenado se dio a la fuga.

Los agentes lograron detener a Angelo en un asentamiento de inmigrantes próximo.