Un hombre de 45 años falleció ayer en el incendio que afectó a su vivienda en Onda, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. El fuego se declaró, por causas desconocidas, a las 12.09 horas en una vivienda de la avenida de Cataluña, número 25.

Al parecer, se trata de un edificio de cuatro plantas y el fuego afectó al primero B, el único piso habitado de todo el edificio. Al lugar se trasladaron rápidamente efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, que tuvieron que acceder a la vivienda a través del primero A.

Ya en el interior del piso afectado, encontraron a una persona en el comedor, la cual fue rescatada y trasladada al rellano de la escalera abriendo la puerta desde dentro. Al lugar de los hechos se trasladó también un médico y un ATS del centro de salud, por si había que atender a más víctimas, pero sólo pudieron certificar el fallecimiento de esta persona, tras la reanimación. Por ello, finalmente el Centro de Información y Coordinación de Urgencias decidió desactivar la unidad SAMU que se dirigía al lugar, indicaron fuentes del CICU.

La asfixia ha podido ser la causa del fallecimiento, debido a que aunque sólo dos habitaciones resultaron afectadas por el fuego, el humo se extendió al resto de la casa.

El equipo de Bomberos extinguió el incendio y ventiló la vivienda. Tras abandonar el lugar se quedó la Guardia Civil y la Policía Judicial, esperando que la autoridad judicial procediese al levantamiento del cadáver.

El difunto se llama José Antonio R. C. y su familia procede de Linares, por lo que posiblemente será trasladado allí para darle sepultura. El cadáver fue recogido por el servicio de la Generalitat y trasladado al Instituto Anatómico Forense.