Un vecino de Castellón de 36 años, que responde a las iniciales J.M.I., fue detenido ayer por varios miembros de la Policía Local tras haber sido acusado por su compañera sentimental de haberla agredido a ella y a su hijo, además de amenazarlos. El suceso se produjo hacia las diez de la noche del lunes, en la calle Benizafar, situada justo frente del Hospital General de Castellón.

Según confirmaron fuentes policiales, el aviso fue dado por algunos vecinos que viven en el mismo bloque de pisos que la víctima, alertados por los gritos de auxilio de ésta.

RUMANA La mujer, que responde a las iniciales M.E.R.T., es natural de Rumanía y tiene 27 años de edad. Una vez recibido el aviso, una patrulla de la Policía Local y dos agentes de la unidad de Protección Ciudadana acudieron al lugar de los hechos. Nada más llegaron al domicilio conyugal, los agentes mantuvieron una entrevista con la agredida, en la que ésta declaró que su novio la había golpeado tanto a ella como a su hijo, de tan sólo seis años. Asimismo, la víctima tampoco dudó en asegurar que el presunto autor de los hechos la había amenazado con frases como "te voy a matar".

Aunque se desconoce la gravedad de las heridas sufridas por la mujer, ésta tuvo que ser trasladada a un centro de salud, al encontrarse en un estado de extremo nerviosismo. En este mismo lugar, también tuvo que recibir atención médica el niño de seis años, ya que, además de estar llorando constantemente, presentaba una parte de su cuello muy enrojecido y se mostró muy alterado por lo acontecido.

Los policías encargados del caso procedieron a la detención del hombre, sin que éste opusiera ningún tipo de resistencia. Fue llevado inmediatamente a las dependencias de la Comisaría, en donde permanecerá encerrado hasta que pase a disposición judicial.

ÚLTIMOS CASOS En este pasado mes de julio ya se han producido varios episodios de violencia doméstica. Sin ir más lejos, el pasado viernes se procedía en Betxí a la detención de un hombre, al ser acusado por su expareja de amenazarla verbalmente. Además, sobre el presunto autor de los hechos pesaba una orden de alejamiento, que incumplió al acercarse a la víctima.

No mucho antes, el lunes 12, un ciudadano de nacionalidad rumana fue detenido por la Policía Local de Castellón, después de que una mujer lo acusara de agresión física y sexual. Al parecer, el hombre había propinado a su novia una fuerte paliza y, además, la había forzado sexualmente.

Incluso llegaron a ser dos los casos de maltrato ocurridos en el mismo día. Fue el domingo 11 cuando un vecino de Onda y otro de Oropesa fueron detenidos por la Guardia Civil por este mismo tema, después de ser acusados de golpear y amenazar a sus respectivas compañeras sentimentales.