El fuego se hizo notar ayer en los términos de Borriol y Benassal en dos incendios que arrasaron monte bajo y matorral cercanos a núcleos poblados y cuyas causas ya investiga la Guardia Civil. El primero de ellos comenzó alrededor de las 16.40 horas en las inmediaciones de la urbanización Los Pinos, en la carretera de L´Alcora, donde las llamas, que quemaron cuatro hectáreas de matorral, no llegaron a afectar a las decenas de viviendas cercanas al monte. Algo más de una hora después, estaba ya controlado.

Los bomberos, que se trasladaron hasta el lugar de los hechos tras recibir el aviso, trabajaron en la extinción del fuego hasta entrada la tarde ya que la existencia de cableado de alta tensión en la zona y el deficiente acceso al lugar del siniestro dificultaron su tarea. Unas labores que fueron seguidas de cerca por los vecinos de la urbanización afectada por el fuego.

Fue precisamente en el término de Borriol cuando los bomberos de Castellón tuvieron conocimiento de las llamas que se habían propagado en Benassal. Por este motivo, tras dejar un retén de vigilancia en Los Pinos, ya que las tareas de extinción habían finalizado, algunos efectivos se desplazaron hasta esta localidad del Alt Maestrat.

FUERTE VIENTO Por lo que se refiere al segundo de los fuegos que tuvo lugar ayer en la provincia, éste se propagó rápidamente debido al viento que soplaba en la zona. Las llamas comenzaron detrás de la gasolinera ubicada en el camino Balneario de Benassal y también afectó únicamente a matorral.

El Consorcio Provincial de Bomberos, quien informó de ambas actuaciones, recibió el aviso a las 18.39 horas y de forma inmediata se habilitaron medios materiales procedentes de Benassal, Tírig, Castellón, Castellfort, Vilafranca y Vistabella, dijeron las mismas fuentes.