La Guardia Civil de Viver detuvo en la tarde del pasado lunes, en Caudiel, a dos hombres por un delito contra la salud pública. Según informaron fuentes policiales, la cantidad incautada rondaba los 72 kilos.

La actuación de la Guardia Civil se inició en el pasado mes de julio, cuando tuvo conocimiento de que en una finca de la localidad de Caudiel había una gran cantidad de plantas de marihuana, que podrían estar siendo empleadas para la venta de drogas al menudeo.

Iniciada la búsqueda de la finca, el pasado día 31 de julio fue localizada, procediendo los agentes a vigilarla con el fin de identificar a los propietarios. Este período de control tuvo como resultado la detención en el día de ayer de F.L.C., de 35 años, y J. L. R. O., de 43 años, ambos vecinos del Puerto de Sagunto (Valencia), por un presunto delito contra la salud pública.

Gracias a las pesquisas policiales se ha conseguido incautar un total de 24 plantas de cannabis, cuyos tamaños oscilaban entre 1,80 y 3,15 metros; y un peso que rondaba los 72 kilos. Los detenidos, aunque han sido puestos en libertad, se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción de Segorbe.