Las playas de la provincia se cobraron ayer una víctima más. Un niño de cuatro años murió ahogado en una playa de Torreblanca, sin que los socorristas o los medios sanitarios desplazados hasta el lugar pudiesen hacer nada por evitarlo.

El suceso se produjo en torno a las cinco y media, en la playa de Torrenostra, en un momento que en el que ondeaba la bandera amarilla.

Según confirmaba el concejal de Turismo y Playas de la localidad, Benjamín Giner, los socorristas se percataron enseguida de que el pequeño se había metido demasiado adentro y de que tenía algún problema, por lo que fueron de inmediato en su auxilio. Mientras lo acercaban a la orilla, el vigilante ya le realizaba la respiración artificial. En poco tiempo llegó la SAMU, que lo trasladó rápidamente al Hospital General de Castellón. El pequeño falleció antes de entrar en el centro hospitalario, según afirmaron fuentes del CICU.

OTRO CASO EN BENIC€SSIM Asimismo, un hombre de 50 años falleció ahogado el pasado lunes en la playa del Torreón de Benic ssim mientras nadaba. Al parecer, un paro cardíaco fue la causa del trágico percance.