Dos casos más de violencia doméstica sacuden a la provincia. Dos hombres fueron detenidos el pasado lunes en Moncofa y Vinar²s tras ser acusados por sus respectivas esposas de haberlas maltratado.

La Guardia Civil de La Vall d´Uixó procedió a la detención de F.J.P.M., de 40 años de edad y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La víctima, que vivía con su agresor en Moncofa, aseguró que sufría malos tratos psíquicos desde hacía unos tres años. Además, el detenido había intentado obligarla a ejercer la prostitución, a lo que ella se negó. Éste fue el motivo por el que el hombre la obligó a abandonar el domicilio. Sin embargo, cuando la mujer estaba a punto de irse, el marido la amenazó con que si le abandonaba "le quemaría la cara con salfumán". El detenido pasó a disposición judicial.

Asimismo, en la localidad de Vinar²s, la Guardia Civil detuvo a A.E.V., de 62 años y de origen español, como presunto autor de un delito también relacionado con la violencia de género. La actuación de la Guardia Civil se inició tras recibir una llamada de una vecina de la localidad comunicando que su marido no paraba de molestarla e insultarla, y que incluso había llegado a empujarla. Ante el estado de ansiedad que presentaba la denunciante, tuvo que desplazarse un médico de guardia hasta su domicilio. La mujer se negó en ese momento a presentar denuncia, por lo que la Guardia Civil identificó al marido sin proceder a su detención.

Sin embargo, pocas horas después, la víctima manifestó su intención de denunciar a su cónyuge, después de haber vuelto a ser insultada y amenazada.