Las carreteras españolas registraron ayer otra jornada dramática. Desde las 5.30 horas hasta las 13.30 murieron 14 personas en 7 accidentes diferentes ocurridos en las provincias de Zamora, Barcelona, Huesca, Zaragoza, Valencia, Cádiz y Palencia. Cinco de los fallecidos tenían menos de 30 años, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

El siniestro más grave tuvo lugar en Galende (Zamora), donde perdieron la vida cuatro menores de 25 años y otro, el conductor, resultó herido grave. El coche en el que viajaban se salió de la vía y, en pocos segundos, volcó y se incendió. Tres de los fallecidos murieron calcinados.

Apenas media hora más tarde, a las seis de la mañana, se produjo otro accidente en la C-32, a la altura de Gav (Barcelona). Allí, dos hombres y una mujer fallecieron después de que el turismo en el que viajaban se empotrara con un camión que circulaba delante de ellos. Los mossos achacaron la colisión al exceso de velocidad del turismo. Otros dos turismos se vieron implicados y una conductor está grave.

Tras la colisión, los mossos cortaron la autopista durante más de dos horas y media en dirección a Barcelona, desviando el tráfico por el lateral de la C-32.

Siete horas antes, también en Gav , otra persona murió tras sufrir un accidente de tráfico. En este caso, la víctima fue un peatón y el escenario, la autovía de Castelldefels. El fallecido, un francés de 20 años, murió arrollado por un conductor que triplicó la tasa de alcoholemia .

Mientras, en Jerez de la Frontera (Cádiz) una persona de 55 años murió en una colisión frontolateral entre un turismo y un camión en la A-480 y la causa más probable, según Tráfico, la somnolencia de un conductor.

VALENCIA Cinco minutos más tarde, a las 6.50 horas, en Paterna (Valencia) un hombre de 62 años falleció y dos mujeres, de 58 y 15, resultaron heridas graves en una colisión entre dos coches en el punto kilométrico 12,8 de la carretera V-30.

El accidente se produjo por una colisión lateral y la causa pudo ser una maniobra antirreglamentaria de uno de los vehículos. El otro conductor, de 30 años, resultó ileso.

A las 8.20 horas, en Zaragoza, una persona de 44 años falleció al sufrir una distracción y salirse de la vía. Una hora más tarde, a las 9.20, en Puente la Reina de Jaca (Huesca) dos personas --una de ellas, de 26 años-- murieron al caer su coche cayera al río.

Por último, en Respenda de Peña (Palencia), dos hermanos, de 47 y 43 años, murieron tras salirse su vehículo de vía