La mujer de 54 años que falleció ayer en la playa de El Postiguet de Alicante arrollada por una máquina de limpiar la arena, M.H.T., acudía al lugar para disfrutar del sol y el mar diariamente a primera hora de la mañana, según varios testigos.

Según el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los hechos ocurrieron a las 7.45 horas en la citada playa, cuando por motivos que no han sido explicados la mujer fue atropellada por una máquina barredora cuando tomaba el sol sobre la arena.

Un bañista señaló que ya se encontraba en la zona cuando ocurrió el accidente, concretamente en el momento en el que la máquina limpiadora efectuaba un giro y las ruedas delanteras impactaron en la cabeza de la mujer, vecina de Alicante.

Según estos testigos, como todos los días, la fallecida había llegado a la playa a alrededor de las 7.30 horas, en compañía de su marido y su hermana. En el momento del accidente, ésta última se estaba bañando en el mar y al percatarse del atropello salió del agua para pedir auxilio a la media docena de bañistas que se hallaba en las inmediaciones en ese momento, mientras que los servicios de emergencias llegaron a los pocos minutos.

Uno de los testigos señaló que el suceso pudo haber estado motivado en una imprudencia por parte del operario de la máquina, y se quejó de que el Ayuntamiento "limpie demasiado tarde. En agosto, la gente mayor baja a la playa bastante temprano y a esa hora ya debería estar limpio todo", lamentó.