El cadáver del taxista Amador Guerrero Rodríguez, que fue encontrado ayer en Sevilla, presentaba varias puñaladas en distintas parte del cuerpo, según informó la Policía Nacional.

El cuerpo del taxista, de 61 años, casado y con tres hijos, fue encontrado a escasos metros de su vehículo poco después de las siete de la mañana en la calle de Calandio de la barriada de El Gordillo, a las afueras de Sevilla.

El servicio de emergencias 061 recibió una llamada a las 6.58 horas y cuando llegó al lugar de los hechos, se encontró el cadáver del taxista con abundante sangre.

Tras el hallazgo del cuerpo la policía acordó la zona para evitar la contaminación de vestigios y huellas y el cadáver, después de que el juez ordenara su levantamiento, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia.

El presidente de la Unión Sevillana del Taxi, José Padilla, declaró a la agencia Efe que las noticias de que dispone apuntan a que el taxista fue atracado y abandonado en su vehículo, un modelo Peugeot 406.

Esta es la primera muerte violenta que se produce en lo que va de año en el sector del taxi sevillano, aunque Padilla reiteró las quejas continuadas de los taxistas por los numerosos atracos que sufren estos profesionales.

Padilla insistió en la necesidad de que la administración sea "más sensible" al problema de seguridad del sector del taxi y de que apoye económicamente la implantación de medidas, como la instalación de un sistema de vigilancia por satélite tipo GPS en los vehículos, para aumentar la protección de éstos.