Apenas dos días después de que un chalet de la urbanización El Molí de Alqueries fuera objetivo de los ladrones, otra vivienda de esa zona fue asaltada en la madrugada de ayer mientras dentro dormían sus propietarios, que ya fueron víctimas de otro robo hace apenas dos meses, cuando los delincuentes desvalijaron 11 viviendas en una sola noche.

A diferencia del robo perpetrado en junio, en esta ocasión los delincuentes tenían claro su objetivo: el vehículo Volkswagen Passat que se encontraba en el garaje de la vivienda.

"Esta situación es indignante, yo ya no sé si vender la casa porque está claro que quienes han entrado son profesionales: han saltado el patio, han pegado una patada a la puerta de la cocina para entrar, han robado cuatro cosas que había en los bolsos y se han ido directamente al garaje tras coger las llaves y se han llevado el coche", explicó la propietaria de la vivienda asaltada, sita en el número 2 de la calle El Salt, Rosalía Tomás.

El robo sucedió sobre las 4.30 horas de ayer y todo apunta, según comentó Tomás, que los autores del mismo llegaron allí a bordo de dos vehículos. "La Policía Local nos comentó --relató esta vecina de Alqueries-- después de que sobre las 5.30 horas les alertaron de que había unas personas sospechosas en la zona y cuando acudieron vieron a unos individuos escondidos con guantes puestos que al verles huyeron en tres coches hacia la N-340, dirección Valencia, y uno de esos tenía que ser el nuestro".

A pesar de que no puede demostrarlo, esta mujer cree que los ladrones les rociaron con algún espray porque se despertaron "con sensación de boca dormida", pero para cuando abrieron los ojos ya era tarde.