Un vecino de Vinar²s ha sido detenido después de que presuntamente fuera sorprendido intentando robar en un apartamento en esta localidad costera.

Los hechos ocurrieron sobre las 5.00 horas del lunes, cuando la Guardia Civil de Vinar²s recibió el aviso de un vecino en el que comunicaba que estaba reteniendo a una persona que había penetrado en el apartamento sito en el residencial Agua Oliva.

El ahora detenido, A. R. V., de 36 años y con antecedentes por delitos contra el patrimonio, según fuentes de la Guardia Civil, había penetrado en el interior de la vivienda a través de una puerta corredera del salón que se encontraba abierta y una vez en el dormitorio donde dormían una pareja de nacionalidad francesa que tenían alquilada la vivienda, presuntamente sustrajo de una mesita de noche dos anillos valorados en unos 700 euros. El veraneante al percatarse de su presencia, corrió tras el mismo y lo retuvo.

Por otra parte, la Guardia Civil de Benicarló detuvo en la madrugada del lunes a un ciudadano rumano, C. D. V., de 23 años y vecino de esa localidad, acusado de apropiarse de un coche propiedad de una empresa de alquiler de Alcobendas (Madrid).