Un espectacular accidente se produjo ayer por la tarde en la avenida del Mar de Castellón, al impactar un turismo con una parada de autobuses, resultando herido grave por el tremendo impacto el conductor del mismo y fue trasladado hasta el Hospital General donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

El incidente se produjo hacia las cuatro de la tarde, cuando un coche circulaba por la avenida del Mar. Al llegar a la altura del Camí Palo Blanco, el conductor, que no iba acompañado en el momento del accidente, perdió el control por causas aún desconocidas, saliéndose de la calzada y estrellándose contra una parada de autobuses situada en la zona. El turismo volcó, y fue a parar a una de las acequias cercanas.

El conductor, que responde a las iniciales A.D.P., varón y de aproximadamente 45 años, sufrió heridas de diversa consideración, por lo que fue trasladado en una ambulancia con carácter de urgencia al Hospital General de Castellón. Al cierre de esta edición, el hombre permanece en el centro sanitario con pronóstico reservado.

POSIBLES CAUSAS Aunque hasta el momento se desconocen los motivos que pudieron causar el accidente, fuentes policiales confirmaron que existe la sospecha de que el conductor pudo haberse quedado dormido mientras circulaba, ya que debido al trazado de esta avenida --totalmente en línea recta-- no es habitual una salida de vía. También se contempla el exceso de velocidad como posible causa.

El estruendo que provocó el golpe alertó a algunos vecinos cercanos al lugar en donde ocurrió el percance, por lo que fueron muchos los que se acercaron para ver lo que había ocurrido. El coche, un Seat Toledo con matrícula de Castellón, se encuentra en estado de siniestro total.

Al lugar de los hechos se desplazaron miembros de la Policía Local, una ambulancia del SAMUR municipal y un camión de bomberos, aunque estos últimos se limitaron a limpiar la zona de los restos del siniestro, al no ser necesario realizar labores de excarcelamiento.