Dos personas fallecieron y más de 30 resultaron heridas, cuatro de ellas graves, cuando un autobús procedente de Portugal volcó, sobre las 05.30 horas de ayer, en el kilómetro 27 de la autovía de Extremadura (N-V), en sentido Madrid, tras atropellar a los dos ocupantes de un turismo que poco antes había sufrido un accidente.

Como consecuencia del siniestro fallecieron el conductor del turismo, un norteamericano, y una mujer ucraniana, pasajera del autocar, según la Guardia Civil de Tráfico.

Poco antes de que el autobús --que cubría la línea Lisboa-Setúbal-Madrid-- pasara por el lugar, con 34 personas a bordo, el turismo, un Citroën C-3, se salió de la vía por la margen izquierda, colisionó contra las vallas metálicas de protección y se quedó detenido en el carril izquierdo de la autovía de Extremadura, en sentido Madrid.

Sus dos ocupantes se bajaron del coche en el momento en el que pasaba el autobús, que les atropelló y chocó contra el turismo, saliéndose a continuación de la carretera por la derecha y volcando en la cuneta.

En el accidente resultaron heridas más de 30 personas, de las que 27 fueron atendidas por los servicios de emergencias, mientras que el resto fueron trasladadas a los hospitales cercanos.