Una mujer de 31 años murió ayer en su domicilio de Torrelavega (Cantabria) estrangulada por su compañero sentimental, un joven de 34 años, ciego, que se entregó. Con ésta, se eleva a 43 el número de mujeres muertas en lo que va de año en el ámbito de la violencia doméstica.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, el suceso se produjo a las 12.15 horas en el domicilio de la pareja. El presunto autor, J.L.C.S., se personó en la Comisaria de Torrelavega.

La mujer de 31 años, Amaya P.L., no había presentado ninguna denuncia por malos tratos pero, según familiares y amigos, se sentía amenazada y tenía miedo ya que quería dejar la relación, pero su pareja no se lo permitía.

Un familiar de la víctima y una amiga relataron a Efe que la mujer no vivía con su pareja desde hace un mes y quería cortar la relación. Explicaron que la víctima, Amaya P.L., llevaba una temporada con depresiones, porque su pareja no le permitía dejarla.

El presunto autor de los hechos permanece detenido en la Comisaria de Torrelavega, donde se instruyen las diligencias, y presumiblemente hoy pasará a disposición judicial. El juez ha decretado secreto de sumario.