Una mujer murió y su hijo de 17 años resultó herido muy grave al colisionar el turismo en el que viajaban contra un camión cisterna que transportaba ácido sulfúrico en la carretera N-234 en el término de La Puebla de Valverde y cuyo conductor, natural de Vall de Almonacid, sufrió heridas leves.

La fallecida ha sido identificada como Marcelina S. F., de 47 años y vecina de La Puebla de Valverde, quien conducía el turismo en el que viajaba como acompañante su hijo Manuel A. S., que resultó herido grave y tuvo que ser rescatado por efectivos del cuerpo de bomberos, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Aragón.

ATRAPADO El conductor del camión, identificado como Victoriano V. P., de 41 años de edad y vecino de la localidad de Vall de Almonacid, fue rescatado con heridas leves de entre los hierros de la cabina del vehículo pesado que quedó volcado sobre uno de los arcenes de la carretera.

El accidente se produjo hacia las 11.30 horas en el kilómetro 96,000 de la carretera N-234 (Sagunto-Burgos) donde la Guardia Civil cortó el tráfico en sentido Teruel durante más de tres horas. Los dos heridos fueron trasladados en una UVI móvil hasta el hospital general Obispo Polanco de Teruel.

El jefe de bomberos de la Diputación de Teruel, Gaspar Lozano, informó que, como consecuencia del accidente, algunas válvulas del camión cisterna se habían aflojado y dejaron salir una pequeña cantidad de ácido sulfúrico, entre 50 y 70 litros, que tuvo que ser neutralizado.

Las válvulas fueron refrigeradas para poder ser cerradas y ya no se produjeron más fugas.

TRASVASE Gaspar Lozano dijo que los bomberos permanecerán en el lugar como prevención mientras duren los trabajos de levantar el camión y el trasvase del ácido sulfúrico a otro camión cisterna ya preparado.

Como consecuencia del accidente se produjo una retención en la circulación de más de 20 kilómetros en sentido hacia la localidad valenciana de Sagunto, que se descongestionó al abrirse hacia las 13.30 horas una vía de servicio en construcción de la autovía A-23, que ha permitido rodear el lugar del accidente.

Según informó la Delegación del Gobierno en Aragón, la circulación de vehículos quedó restablecida con normalidad hacia las 14.30 horas.