Los Mossos d´Esquadra y la Policía Nacional han desarticulado una banda dedicada a la falsificación de moneda y a la prostitución de inmigrantes sin papeles, en una operación conjunta con la que han impedido que entraran en circulación 50.000 euros en billetes de curso no legal.

El subinspector jefe de Investigación de la policía autonómica, Joan Carles Molinero, explicó ayer que dicha operación ha permitido la detención de los seis presuntos miembros de la banda de falsificadores, cinco de nacionalidad rumana y un sexto español, con lo que la red se da por desarticulada.

La investigación que ha acabado con el desmantelamiento de la banda de falsificadores, que también se dedicaba a traer a España a inmigrantes rumanas para obligarlas a prostituirse, la ha llevado a cabo la policía autonómica en colaboración con la Brigada de Investigación de la Policía Nacional.

La policía no ha logrado calcular a cuánto ascendía la cantidad de moneda falsificada por la banda, ya que muchos de los billetes podrían haber salido del país, pero estima que con la desarticulación del grupo se ha impedido que entraran en el mercado unos 50.000 euros falsos.