La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Oviedo, J.F.A., de 35 años, como sospechoso de haber tirado por la ventana a su mujer, de 28, en su noche de bodas, informaron fuentes policiales. La mujer, una ciudadana brasileña, permanece ingresada en el Hospital Central de Asturias con varias fracturas y traumatismos, si bien los médicos no temen por su vida.

Las mismas fuentes señalaron que los hechos tuvieron lugar en el domicilio de la pareja, la madrugada del sábado, pocas horas después de que la pareja hubiese celebrado su enlace civil.

Alertados por los vecinos, efectivos policiales se desplazaron a las 2.00 horas del sábado hasta el domicilio de la pareja y, tras encontrar manchas de sangre en la acera y el portal, encontraron a la esposa en la cama, sangrando abundantemente.

Al parecer, la joven se precipitó por la ventana tras mantener una fuerte discusión con su marido, algo que, según los vecinos, era habitual desde que la pareja se había instalado hace unos meses.

Inmediatamente después, el marido bajó a la calle y ayudó a su mujer a volver a la casa, donde fue encontrada por la policía, que facilitó su traslado inmediato hasta el hospital.

Ante la sospecha de que el marido había arrojado a su mujer desde una ventana de su domicilio, un segundo piso situado a unos diez metros del suelo, la policía procedió a su arresto, si bien no descarta tampoco la hipótesis del accidente o la posibilidad de que fuese la mujer la que se arrojase.

La mujer, que no ha presentado denuncia contra su marido, está ingresada en el Hospital Central con fracturas de cadera, cúbito, radio y codo, además de un fuerte golpe en la cabeza.