Un niño de 9 años murió en Sevilla tras ser atropellado por uno de los vehículos que participaba en una carrera ilegal de coches en la antigua pista de aterrizaje del aeródromo de Tablada, informaron ayer fuentes del Servicio de Emergencias y de la Delegación del Gobierno.

El accidente se produjo el domingo sobre las 17.15 horas, cuando el niño fue alcanzado por uno de los vehículos que participaba en la carrera y que previamente había colisionado con otro. El Servicio de Emergencias Sanitarias recibió una llamada a las 17.26 horas y trasladó al menor al Hospital Infantil de la Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío, donde falleció.

La Policía Local detuvo a dos de los conductores que participaban en esta carrera, uno de los cuales, también herido, permanece ingresado en el hospital, y el otro en los calabozos de la Jefatura de Policía de Sevilla.

Además, los agentes lograron identificar a un tercer implicado, que aún no ha sido detenido.

Los participantes de estas carreras suelen coincidir algunos días festivos en la antigua pista de aterrizaje, cerca de Sevilla, con los aficionados al aeromodelismo o al parapente con motor.

El niño, según informaron sus familiares, se encontraba en compañía de un tío suyo y de otros cuatro primos viendo las maquetas de aviones que los aficionados suelen volar en este lugar los días festivos.

En ese momento se produjo un choque en el que se vieron implicados tres coches, uno de los cuales, de color negro, atropelló al niño. Los conductores de los coches trataron de marcharse, pero fue el tío del menor quien logró hacer que permanecieran en el lugar del siniestro, según contó la abuela del fallecido, María Pérez Romero.