Agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Orihuela detuvieron el pasado lunes a un joven de 21 años como supuesto autor de un robo con violencia, momentos después de que presuntamente hubiera agredido a un transeúnte para robarle dos cadenas de oro.

Los hechos se produjeron sobre las 7.20 horas del lunes, cuando dos agentes de una patrulla observaron en la citada calle peatonal a dos personas, una de las cuales había caído al suelo mientras la otra se agachaba junto ésta y luego salía corriendo, informaron ayer fuentes policiales.

Al llegar junto a la persona que yacía en tierra para prestarle auxilio, un ciudadano ecuatoriano de 30 años de edad y vecino de la localidad, éste manifestó que había sido agredido y robado por el otro individuo.

Tras una persecución a la carrera, los policías locales consiguieron alcanzar al supuesto agresor, un joven de 21 años natural de Argelia.

Los agentes se incautaron de un cordón de oro y una medalla de este material, que fueron reconocidos como propios por la víctima, que tuvo que ser asistida en el centro de salud de la ciudad, según las mismas fuentes.