Dos jóvenes vecinos del Grao de Castellón fueron detenidos en la madrugada de ayer tras ser interceptados cuando circulaban por la AP-7, a la altura de Peñíscola, en un vehículo en el que la Guardia Civil se incautó de un total de 1.700 pastillas de éxtasis, valoradas en casi 17.000 euros.

La detención de los dos jóvenes, identificados como Antonio José L. P., de 25 años; y Teodoro S. V., de 28, ambos vecinos del distrito marítimo castellonense, se produjo sobre las 5.00 horas cuando miembros pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salou decidieron interceptar un vehículo Seat Ibiza con matrícula de Castellón, que estaban siguiendo por la autopista AP-7 dirección Valencia.

De este modo, con la ayuda de una patrulla de tráfico de Benicarló, obligaron a detenerse a los dos ocupantes en esta vía a su paso por el término de Peñíscola y en el registro hallaron 1.700 pastillas de éxtasis, valoradas en 16.880 euros, 20 gramos de hachís y 950 euros en efectivo.

La detención de los jóvenes, a quien se les acusa de un delito contra la salud pública, pues las pastillas, presuntamente, estaban destinadas a su venta a terceras personas en estas fechas navideñas, se produjo tras haber sido detectados en una zona de venta de drogas y tener constancia de que pudieran transportar sustancias ilegales a la provincia de Castellón.

En este sentido, según informó ayer la Dirección General de la Guardia Civil, los agentes mantienen abierta la investigación y están intentando localizar el origen de la droga, supuestamente comprada en Salou, y su destino en Castellón, por lo que no descartan que se practiquen nuevas detenciones en relación con el caso.

A LOS CALABOZOS Los arrestados fueron trasladados a los calabozos del cuartel de la Guardia Civil en Vinar²s y una vez finalicen las diligencias correspondientes, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vinar²s.

La operación que ha permitido detener a estos dos presuntos camellos se enmarca, según indicaron las mismas fuentes, en las investigaciones que está llevando a cabo la policía judicial de la Guardia Civil de Salou para evitar el tráfico de drogas entre localidades de la Costa Dorada.

El consumo de las pastillas de éxtasis, enmarcadas dentro de las denominadas drogas de diseño, ha aumentado en los últimos años entre los jóvenes, incluso por encima de otras sustancias estupefacientes, según han comentado varias ocasiones expertos en la materia, que alertan de su peligro por el desconocimiento de sus componentes.