El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, ha dado instrucciones para que la Policía Local abra una investigación para esclarecer si había denuncias sobre la celebración de carreras de coches ilegales, aunque avanzó que no existe ninguna formal de la carrera de Tablada.

Fernández informó ayer de que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, le ha encargado que se indague todo lo acontecido el pasado 5 de diciembre en el antiguo aeródromo de Tablada, donde un niño de 9 años falleció tras ser atropellado por uno de los vehículos que participaba en una carrera ilegal de coches.

No obstante, subrayó que el incidente se produjo en una propiedad privada, donde la policía no puede actuar si no hay una denuncia previa, y fue fruto del "comportamiento irresponsable" de dos personas que mientras realizaban una actividad ilícita causaron la muerte de un niño de 9 años, que fue enterrado ayer en el cementerio sevillano de San Fernando.

Fernández explicó que la Policía Local intervino, a demanda de algunas de las personas allí presentes, de forma inmediata y que, una vez que facilitó la evacuación del niño atropellado, comenzó a tomar declaración a las personas que habían participado en el incidente, así como a testigos presenciales.

Como consecuencia de ello fue detenido uno de los conductores, mientras que el otro, que sufrió algunas lesiones en el accidente, fue trasladado al hospital de Valme, donde permaneció custodiado por la policía hasta que recibió el alta y fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido.

La Policía Local, que retuvo los vehículos implicados en el suceso, que fueron trasladados al depósito municipal de vehículos, remitió las diligencias al Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo del caso.