La policía ha detenido a José Manuel V.B., de 33 años y vecino de Viladecans, Barcelona, por el presunto asesinato de su esposa, M.C.C.M., de 32 años, de la que había denunciado su desaparición el pasado sábado, según fuentes de la Jefatura de Policía.

El cuerpo fue encontrado en la madrugada del miércoles en un barranco próximo a la Riera, en las afueras de Viladecans, cubierto por un sábana y cartones y presentaba varios traumatismos en la cabeza.

Según la policía, José Manuel V.B. denunció el sábado la desaparición de su esposa. Una vez iniciada la investigación, se tuvieron indicios que apuntaban a un posible crimen, por lo que se dio aviso a Homicidios.

RASTROS DE SANGRE En la mañana del martes, los investigadores procedieron a la inspección ocular del domicilio familiar, situado en la avenida Molí de Viladecans. En el inmueble se encontraron restos de sangre, así como en el interior del vehículo del matrimonio.

Los agentes procedieron a la detención del marido, inicialmente por detención ilegal, ya que se negaba a informar sobre el paradero de su esposa y el cuerpo de la mujer no aparecía. Horas más tarde, el detenido manifestó espontáneamente que el cuerpo de su esposa se encontraba en las afueras de Viladecans.

Los agentes realizaron una batida en un camino próximo a la riera, en dirección Sant Climent, donde encontraron, ya de madrugada, el cadáver de la mujer, tapado con una sábana y cartones. El cuerpo presentaba varios traumatismos en la cabeza.

El marido ha sido acusado de homicidio y pasará a disposición judicial durante el día de hoy, según la previsión de las fuerzas policiales.

Los agentes que llevan el caso investigan lo que ha podido llevar a este desenlace aunque fuentes de Jefatura de Policía apuntan que todo parece indicar que últimamente había conflictos entre el matrimonio.