La Policía Local de Burriana mantiene la hipótesis de que los dos jóvenes vecinos de esta localidad ocupantes del ciclomotor que perdieron la vida el jueves en la colisión contra un turismo, en la carretera que une Vila-real y Burriana, circulaban sin luces en el momento del accidente.

Este hecho explicaría que el conductor del turismo implicado, que fue a realizar una maniobra de adelantamiento, no hubiera visto el ciclomotor en que viajaban los jóvenes hasta que ya lo tuvo encima y no pudo reaccionar. El accidente ocurrió sobre las 20.00 horas, mientras llovía, en una recta que no cuenta con luz artificial y donde son frecuentes los adelantamientos.

El fallecimiento de los dos vecinos de Burriana conmocionó a los habitantes de la localidad, dada su juventud, 18 y 21 años, por lo que hoy se prevé que numerosas personas expresen sus pésames a sus familiares y, en señal de duelo, asistan a las actos de exequias fúnebres, en el caso de Alfonso Carlos Tomás Franch, de 18 años, que se celebrarán a partir de las diez de la mañana en la iglesia de Los Salesianos de la localidad; y de Pablo Ramos Durán, de 21, que tendrán lugar a las 11.00 horas en la iglesia de El Salvador.