Cuatro personas han muerto en Mataporquera al estrellarse, sobre las 17.20 horas, una avioneta y un avión ultraligero cuando sobrevolaban esta localidad del sur de Cantabria, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno y de Protección Civil de la comunidad autónoma.

Los fallecidos son Juan Ramón Diego Menocal, de 48 años, de Santander, piloto de la avioneta; su acompañante, una mujer no identificada aún; Jose María Cagigal, de 40 años, vecino de Aguilar de Campoo, piloto del ultraligero; y su hija Rebeca Cagigal.

Los dos aparatos, cuyos pilotos se conocían, volaban en paralelo cuando se tocaron, lo que hizo que ambos se precipitaran al suelo, relató en el lugar del accidente el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez.

Testigos han coincidido en que la avioneta y el ultraligero volaban muy juntos y tras tocarse en el aire, uno se precipitó hacia el suelo "haciendo círculos" y el otro "cayó a plomo".

Con estas cuatro, se eleva a 43 los fallecidos en los últimos 20 accidentes mortales de avionetas. En Castellón el siniestro más grave sucedió el 27 de octubre de 2002 al chocar un ultraligero y una avioneta en una playa de Benic ssim, con 2 fallecidos.