Los Mossos d´Esquadra han detenido a una mujer de 31 años y nacionalidad ecuatoriana como presunta autora del incendio que el domingo afectó a un edificio de la urbanización de Empuriabrava en el que fallecieron tres personas, explicó en rueda de prensa la delegada de la Generalitat en Girona, Pia Bosch.

La mujer detenida, cuya identidad es Guadis Marleve V.B. y tiene antecedentes, residía en el piso en el que habrían empezado a propagarse las llamas, situado en la tercera planta de un edificio que cuenta con un total de 11, y que llevó a cinco inquilinos a lanzarse al vacío, tres de los cuales fallecieron.

Guadis Marleve V. fue detenida pasadas las 23 horas del domingo por los Mossos de la comisaría de Rosas como presunta autora de "un delito de incendio por estar relacionada, presumiblemente, con el origen del fuego", según un comunicado de la policía autonómica.

Xavier Sanllehí, alcalde de Castelló d´Empuries, término en el que está situada la urbanización, puso de manifiesto que fue el "pánico" lo que provocó que cinco personas se lanzaran desde sus casas al vacío y subrayó que los servicios de emergencia "actuaron muy rápidamente".

Por otra parte, el hospital Josep Trueta de Girona señaló ayer en un comunicado que continúan ingresadas tres personas en el centro como consecuencia de las heridas provocadas el domingo por el fuego.