Vecinos de la localidad de Bejís se convirtieron ayer en los héroes de un suceso ocurrido en la localidad al conseguir ahuyentar a cinco ladrones que intentaron arrancar el cajero automático de la Caja de Ahorros de Bejís, según confirmaron fuentes de Subdelegación del Gobierno.

El intento de atraco, que se suma a los ocurridos en los últimos días en las localidades de Costur, Catí y Vall d´Alba, tuvo lugar alrededor de las 3.30 de la madrugada cuando, al parecer, "un vecino que no puede dormir bien y vive cerca de la entidad oyó fuertes golpes y se asomó a la ventana. Entonces vio dos coches y cinco personas extrañas en el cajero", explicó Rosa Alcaide, una de las vecinas. Al parecer los hombres intentaban enganchar el cajero a uno de los vehículos con cables para arrancarlo cuando sonó la alarma de la entidad financiera, "entonces, los vecinos vimos que uno iba con pasamontañas y llamamos corriendo a la Guardia Civil", indicaba Alcaide, "aunque cuando llegaron los agentes, los ladrones ya se habían ido", añadía.

"Lo cierto que es que nos sentimos muy impotentes porque tenemos entendido que la semana pasada robaron en un bar de Torás y también se dice que lo intentaron en el banco de Algimia", decía. "El año pasado empezaron a robar cada semana en un pueblo y no pudimos hacer nada, por eso tenemos miedo de que ocurra lo mismo este año", lamentaba esta vecina de Bejís.

Agentes de la Guardia Civil comprobaron los desperfectos producidos en la madera que protege el cajero, por donde supuestamente pasaron el cable los ladrones.

Por el momento las fuerzas de seguridad no descartan que las cinco personas que intentaron robar el cajero constituyan una banda relacionada con los robos ocurridos en otras localidades.