Una mujer de nacionalidad ecuatoriana ha sido detenida en Benicarló como autora de un presunto delito de malos tratos contra su exmarido, también ecuatoriano, en un nuevo caso de violencia doméstica en la provincia, aunque en esta ocasión la mujer deja de ser la víctima para convertirse en agresora, con la que tiene en común dos hijos.

Los hechos sucedieron el lunes, cuando L. A. C. G., de 30 años, denunció ante la policía de Benicarló a su anterior compañera, al parecer tras haber recibido una paliza por parte de su exmujer en el transcurso de una discusión motivada por desavenencias relacionadas con su ruptura sentimental. La mujer, D. A. B., de 28 años, pasó a disposición del juzgado de Vinar²s.

La discusión se originó, según relataron fuentes cercanas al caso, cuando la víctima visitó el domicilio de la mujer, situado en la avenida Jacinto Benavente de Benicarló. A partir de este momento tuvo lugar una fuerte discusión, que, según el testimonio del denunciante, acabó con agresiones físicas, como codazos, arañazos y la rotura de piezas de ropa. Además, la denunciada profirió una serie de insultos y amenazas contra su expareja, tras lo cual el hombre puso el caso en conocimiento de la policía, que se desplazó al lugar de los hechos y realizó las diligencias correspondientes, para ser remitidas al juzgado de Vinar²s. La mujer fue detenida, y los dos hijos pasaron de forma temporal bajo la custodia del exmarido.

Los hechos causaron un considerable revuelo entre los vecinos, ya que la discusión se desarrolló entre el domicilio de la mujer y las zonas comunes del edificio. "La mujer estaba presa de los nervios", indicó, en esta línea, un testigo de los hechos.

En la actualidad, el hombre estaba residiendo en Vinar²s, donde ya ocurrió un precedente de los hechos. En aquella ocasión, la mujer se cebó con el vehículo particular de su expareja.