La Policía Nacional detuvo a un hombre de 53 años acusado de asesinar ayer a cuchilladas a su mujer, Luisa Ilzarbe, de 57, en su domicilio familiar del barrio de Can Déu de Sabadell, según confirmaron fuentes policiales.

El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado por el hijo de la pareja, de 21 años, en la cocina del mismo domicilio donde tuvo lugar presumiblemente el crimen.

La policía tuvo conocimiento del suceso por una llamada realizada por el hermano de la víctima, que se encontraba junto al hijo en el domicilio familiar cuando llegaron los agentes.

La Jefatura Superior de Policía de Cataluña añadió que el marido de la fallecida, R.L.L., explicó a los agentes cuando los vio aparecer que acababa de tener una riña con su mujer después de comer y que la había apuñalado.

El cadáver de la mujer presentaba diversas lesiones en varias partes del cuerpo producidas por arma blanca y la policía localizó en el domicilio cuatro cuchillos manchados de sangre.

Unas 200 personas se concentraron ayer ante el Ayuntamiento de Sabadell y guardaron un minuto de silencio para mostrar su repulsa por el asesinato. Por acuerdo de la Junta de Portavoces, se decretó un día de luto oficial en el municipio.