Un anciano de 95 años de edad falleció ayer tras incendiarse su vivienda en la localidad de Traiguera, según informaron a este diario fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón explicaron que recibieron un aviso alrededor de las 16.30 horas en el que se les alertaba de que salía humo de un bajo situado en el número 4 de la calle Dagut de esta localidad de la comarca del Baix Maestrat.

Según los vecinos de la vivienda, ubicada en el casco antiguo de esta población de 1.500 habitantes, el fuego podría haber sido provocado por una estufa que el fallecido poseía.

Según informó el alcalde de la localidad, Braulio Vericat, a falta de conocer la autopsia, todo a punta a que la causa del fallecimiento del anciano fue la asfixia por el humo.

EL ANCIANO VIVÍA CON SU HIJA La víctima, identificado como J.S.B., estaba solo en casa cuando ocurrió el siniestro, aunque comparte la vivienda con una hija de 50 años, que, al parecer, se encontraba en su lugar de trabajo en el momento en el que ocurrió el siniestro.