Una enfermera fue decapitada y otra asesinada a cuchilladas en el cuello la noche del viernes al sábado en el hospital psiquiátrico de Pau (suroeste de Francia), un crimen por el que cinco personas han sido arrestadas, informaron fuentes policiales. El ministro de Sanidad, Philippe Douste-Blazy, que se trasladó en helicóptero al hospital, aseguró que se trata de un acto "incalificable, escandaloso y horrible", minutos antes de reunirse con familiares de la víctimas, compañeros y miembros de la dirección del centro.

Una célula de apoyo psicológico ha sido instalada en el hospital, donde se han reforzado las medidas de seguridad.

Los cadáveres de las dos sanitarias, una de ellas con la categoría de enfermera y la otra de ayudante sanitaria, que estaban de guardia en el hospital, fueron hallados a primera hora de la mañana por el turno de relevo en la zona del centro dedicada al internamiento de ancianos.

Los cadáveres se encontraban en una sala de descanso, en la que la policía halló la cabeza de una de las personas sobre un televisor, mientras que el cuerpo de su compañera, con numerosas puñaladas en el cuello, estaba en el pasillo.