Mantener la calma y actuar de forma inteligente es una máxima que resulta infalible para atrapar a los ladrones. Por lo menos así lo demostró la destreza de un vecino de Castellón, que capturó el lunes a tres ciudadanos de origen rumano que presuntamente intentaban robar en el interior de su alquería, ubicada en el Camí La Plana, según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11.30 horas, cuando el hombre regresó a su casa y se percató de que la ventana del cuarto de baño estaba rota. Entonces, ante la sospecha de que pudiera haber alguien en el interior de la casa, el hombre no dudó en mostrarse cauteloso y, en lugar de gritar, optó por cerrar las puertas y ventanas y llamar a la policía.

La reacción fue tan rápida que los tres presuntos ladrones que se encontraban en el interior de la casa no pudieron escapar y optaron por esconderse en el interior de un armario.

De inmediato, cuatro dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron hasta la casa y realizaron un registro en el que encontraron a los tres individuos, C.L., de 28 años, V.M.V., de 30 año,s y D.I., de 27 años, hacinados en el interior de un armario.

Al ser descubiertos, los tres supuestos ladrones, presuntamente, opusieron resistencia a su arresto, aunque al final fueron reducidos por los agentes. A los individuos se les encontró en su poder 1.100 euros que presuntamente habían cogido de la habitación principal de la casa, además del martillo con el que habrían reventado la reja de la ventana para acceder.

Cabe recordar que las denuncias de los vecinos por robos en la zona del Camí La Plana, la Marjalería y el Camí Taxida son muy frecuentes desde el pasado año. Ya en abril, una vecina del Camí La Plana, Pilar Pérez, denunció a este diario el destrozo que los ladrones habían provocado en su casa de la que se llevaron "todos mis recuerdos", afirmaba a Mediterráneo.