Dos rumanos fueron detenidos en la noche del pasado día 24 como presuntos autores de un robo con intimidación y violencia en la provincia de Castellón.

Los hechos, según explicaron ayer fuentes de la Guardia Civil, ocurrieron alrededor de las 21.30 horas, cuando el encargado del hotel Ticasa, ubicado en la localidad de Alqueries, se encontraba cerrando el establecimiento. En ese momento, un individuo se le acercó tapándose la cara y, tras ponerle una navaja en el cuello a su víctima, le exigió que le entregara todo el dinero que llevaba y que resultaron ser 200 euros. Una vez se hizo con el botín, el agresor subió a un vehículo marca Opel Vectra donde le esperaba otro hombre, también rumano, y con el que huyeron de forma inmediata para no ser localizados por parte de las Fuerzas de Seguridad.

ACTUACIÓN INMEDIATA La Guardia Civil que estaba de guardia en el momento en el que tuvo lugar el suceso , una vez tuvo conocimiento de los hechos, activó a las patrullas que estaban de servicio aquella noche. Así, los agentes de la Benemérita de Burriana localizaron en las proximidades de esta población el vehículo con el que se perpetró el presunto delito y con las características que había facilitado el agredido que fue asaltado de forma repentina en el día de Nochebuena y junto a su lugar de trabajo.

Inmediatamente, y gracias a la descripción otorgada por éste, procedieron a la detención de sus ocupantes, que resultaron ser dos vecinos rumanos de la población de Torreblanca, A. P. y G. C. I., de 27 y 35 años respectivamente, informaron las mismas fuentes en una nota oficial facilitada a los medios de comunicación.