La Policía Local de Castellón detuvo en la madrugada de ayer a un vecino del Grao por violencia doméstica. Los hechos ocurrieron alrededor de la 1.30 de la noche en el paseo Buenavista del distrito marítimo y a tan sólo 20 metros de la tenencia de alcaldía, lo que ayudó a una rápida intervención por parte de las Fuerzas de Seguridad de la zona.

Según fuentes de la Policía, uno de los agentes de guardia escuchó varios gritos que provenían de la calle y salió para averiguar qué ocurría cuando vio a un hombre que "empujaba y le propinaba golpes a una mujer en plena vía pública". Debido a la paliza, la mujer cayó sobre un banco, presentando restos de sangre en los labios y daños en la cabeza, contaron las mismas fuentes al periódico Mediterráneo.

Inmediatamente, los agentes atendieron a esta mujer, nacida en Alicante pero con residencia en el Grao y de 42 años, y la trasladaron al centro de salud de la población, donde curaron sus heridas de forma inmediata. La agredida aseguró que convivía con el detenido y que "no era la primera vez que le agredía" y contó a la policía que habían salido de copas y habían tenido una discusión. Igualmente, la mujer aseguró que no había denunciado anteriormente estos hechos "por miedo" a que su pareja sentimental tomara represalias por los hechos.

El detenido por parte de la Policía Local de Castellón es A.C.C., también residente en el Grao y de 49 años.

Se trata de la segunda agresión de este tipo que se produce en el distrito marítimo de Castellón en la última semana. Hay que recordar que una vecina de origen extranjero ya denunció a su pareja sentimental por los presuntos malos tratos que le había propinado.