Los cadáveres de un matrimonio de avanzada edad, con claros signos de violencia, fueron localizados en su domicilio particular, en la urbanización Alta Maresme, a pocos metros del casco urbano de Santa Susanna, en Barcelona. Las dos víctimas, una mujer de 79 años, y su esposo, un hombre de origen italiano, de 72, mostraban fuertes golpes en la cabeza, propinados con algún objeto contundente.

Según fuentes cercanas a la investigación, la mujer fue localizada tendida en su cama, en el dormitorio de la vivienda, mientras que su pareja se hallaba en una dependencia anexa a la casa, atado de manos. En principio, la gravedad de las lesiones hizo pensar que la pareja había muerto a tiros, pero luego se comprobó que fueron golpeados.

Fuentes de la investigación señalaron que la pareja probablemente falleció durante la madrugada del domingo, aunque habrá que esperar a la autopsia para conocer los detalles del suceso.

SECRETO DE SUMARIO Un familiar protagonizó el macabro descubrimiento alrededor de las tres de la tarde, hora en que avisó a los Mossos d´Esquadra. Las diligencias las instruye el titular del Juzgado número 4 de Arenys de Mar, que ha decretado el secreto de sumario. Una de las hipótesis de los investigadores policiales es que los ancianos fueran víctimas de una banda de ladrones que podría haber asaltado la casa, cuyo interior estaba revuelto.