Un vecino de Almassora fue detenido ayer por la Guardia Civil acusado de incendiar su vivienda cuando su mujer le estaba denunciando en el cuartel por malos tratos.

La detención de R. M. L., de 33 años, se produjo sobre las 8 horas, tras declararse un incendio en el tercer piso de un bloque de 5 plantas sito en el número 17 de la Travesía Batalla de Bailén, donde residía el detenido junto a su mujer y sus dos hijos, una niña de 13 años y un niño de 3.

Las primeras investigaciones de la Guardia Civil apuntaban ayer a que el incendio "fue provocado por venganza porque estaba siendo denunciado por su mujer", de 31 años.

Una patrulla se desplazó al lugar y detuvo al marido. Éste, según manifestó una vecina, "salió de la casa como loco en calzoncillos". Las investigaciones, señalan dos posibles focos de origen del incendio, es decir que presuntamente prendió fuego en dos habitaciones de la casa.

Los vecinos del inmueble fueron desalojados y en el Centro de Salud fueron atendidos Elena Valls Simó y su hijo de 15 años, por inhalación de humo. Otra vecina fue atendida a por un ataque de ansiedad.

El hermano de la víctima manifestó a Mediterráneo que conocía los problemas por los que atravesaba el matrimonio y explicó que esa madrugada acudió en su auxilio de su hermana: "Me llamó para decirme que su marido le había pegado". Cuando acudió al domicilio, su cuñado ya no estaba. "Llamé a la Guardia Civil, pero ella no quiso denunciar, aunque me contó que les dijo que cuando volviera les iba a matar", relató. El marido regresó a las cinco de la mañana en estado de embriaguez y siguió la discusión. La joven a las 7 horas decidió marcharse con sus hijos para denunciar los presuntos malos tratos. El marido se despertó y, presuntamente, prendió fuego a la casa.