Una persona falleció y otras dos resultaron heridas de diversa consideración en sendos accidentes de tráfico ocurridos ayer en las carreteras de la provincia. El más grave, en el que perdió la vida un camionero, tuvo lugar sobre las cuatro y media de la tarde en la autovía A-7, en Almenara, y provocó retenciones kilométricas durante más de cuatro horas de las decenas de vehículos que circulaban en el momento del accidente por ambos carriles en dirección a Valencia y se vieron atrapados hasta que los agentes posibilitaron que pudieran dar la vuelta y retroceder hasta el desvío por Almenara a través de la N-340.

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 291,900, cuando se produjo una colisión por alcance de un camión con la matrícula 3402 BMG, que conducía un vecino de Vila-real, J. L. A., de 51 años; contra el camión articulado 7987 BXC, conducido por R. A.M., vecino de Elche de 37 años. En el accidente también se vio implicado un turismo conducido por la vecina de la Vall d´Uixó M. R.G., de 32 años. Debido al brutal impacto --tras el cual la carga que llevaba un camión quedó esparcida por la calzada--, perdió la vida el vecino de Vila-real y la conductora del coche sufrió heridas graves.

Por otra parte, un vecino de Valencia de 38 años resultó herido grave en un accidente de circulación ocurrido a primera hora de la mañana en el kilómetro 17,6 de la N-234, en Jérica, cuando el monovolumen Citroën Xsara Picasso, que circulaba en sentido Teruel, invadió el carril contrario de la calzada y, tras golpearse con la vianda, salió despedido por encima de ella y cayó al fondo de un barranco que desagua en el pantano del Regajo.

Poco antes de las 9.00 horas, un operario de las obras de construcción de la autovía observó el vehículo y llamó al 112. El herido fue trasladado a La Mini Fe de Sagunto.