La N-340 fue escenario ayer de un nuevo accidente de tráfico en el que se vieron implicados tres vehículos. Las conductoras de dos de ellos resultaron heridas graves.

Los hechos sucedieron poco antes de las once de la mañana en el kilómetro 1.037,400 de esa carretera nacional, a la altura del término de Peñíscola. Se trata de un tramo considerado como un punto negro, y donde se están llevando a cabo unas importantes obras para eliminarlo, pues ahí comienza la zona conflictiva que se alarga hasta Vinar²s, según refleja un estudio reciente de la RACC.

Según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, se produjo una colisión frontal con raspado entre un turismo BMW 8120 BNG, que conducía María Rebeca G. E., de 33 años y de Navarra; contra la furgoneta Seat Inca 5970 CBP conducida por Héctor L. M., vecino de Alcal de Xivert de 33 años. Debido a ese impacto, el turismo se desvió y salió despedido, colisionando contra el vehículo Fiat Ducato con matrícula 4580 DBH, que conducía Raquel M. R., de 31 años y vecina de Castellón, según las mismas fuentes. Ésta última, así como la conductora del BMW resultaron heridas de carácter grave y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos del parque de Benicarló porque se encontraban atrapadas en sus vehículos. Hasta allí también se desplazaron medios sanitarios, que trasladaron a los heridos al Hospital Comarcal de Vinar²s.

La N-340 continúa siendo la que registra el mayor índice de accidentalidad de la provincia de Castellón y durante el año pasado perdieron la vida en siniestros ocurridos en esta vía más de una treintena de personas, cifra que se elevó a 40 en el 2003.